Top News

¿Cuál es el nuevo trabajo de Iván Duque en Estados Unidos? – EEUU – Internacional

El expresidente de Colombia Iván Duque (2018-2022) comenzará a trabajar este otoño como miembro distinguido del Wilson Centerun laboratorio de ideas (“think tank”) con sede en Washington, donde investigará sobre desplazamientos de población, crisis climática y democracia.

(Lea también: ‘Rockeando’: así celebró Iván Duque luego de entregar la Presidencia a Petro)

“Nos enorgullece dar la bienvenida al Wilson Center y beneficiarnos de sus ideas y de su experiencia”, expresó este martes el director del organismo, Mark Green, en un comunicado para anunciar la incorporación del exmandatario.

(Puede interesarle: Así fue el momento en el que Duque permitió el traslado de la espada de Bolívar)

Iván Duque, relevado en el poder el pasado domingo por el izquierdista Gustavo Petro, ya residió en la capital estadounidense cuando representó a Colombia ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entre 2001 y 2013.

El Wilson Center informó que las áreas de investigación de Duque serán la repuesta a los desplazamientos de población, las acciones contra la crisis climática, el fortalecimiento de los valores democráticos y el progreso económico.

Green sostuvo que el expresidente colombiano “ha impresionado al mundo con su liderazgo en muchos frentes, desde la defensa de la democracia hasta la protección de la diversidad y el combate al cambio climático, y su compasión con loveneztiolones de la querón” “.

Baja popularidad

El Wilson Center, fundado en 1968 en honor al expresidente estadounidense Woodrow Wilson (1913-1921), es un instituto independiente que estudia asuntos nacionales e internacionales.

Duque concluyó su mandato el 7 de agosto con una popularidad inferior al 30 por ciento, y fue sucedido en el cargo por Petro, quien ganó las elecciones del pasado junio y es el primer presidente izquierdista del país.

See also  Niño de 14 años muere tras caer de una atracción en un parque de Orlando, Florida

Entre los éxitos de Duque destacan el Estatuto de Proteción Temporal para los venezolanos y el manejo de la pandemia de covid-19, mientras que los fallos en la implementación de la paz y el deterioro de la seguridad son sus principales fracasos.

REDACCIÓN INTERNACIONAL
*Con información de Efe

Más noticias del mundo

Joe Biden firma ley de inversión en semiconductores para competir con China

Zelenski propone prohibir la entrada de ciudadanos rusos a países occidentales

Republicanos tildan de persecución politica el allanamiento a la casa de Trump

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close