Top News

Confirman el hallazgo de 46 inmigrantes muertos dentro de un camión en San Antonio: cuatro niños sobrevivieron | Univision 41 San Antonio KWEX

Las autoridades de San Antonio se trasladaron este lunes en la tarde a una zona cercana a las vías del tren, en el vecindario de Southwest Side, donde adentro de un camión de arrastre descubrieron 46 inmigrantes muertos. Otras 16 people cuatro de ellas menores de edad, fueron rescatadas con vida y hospitalizadas.

El hallazgo se realizó en la cuadra 9600 de Quintana Road, en el lado suroeste de la ciudad.

Aunque el Departamento de Seguridad Nacional lidera la investigación, entrada la noche, las autoridades locales ofrecieron una breve conferencia de prensa con datos sobre la tragedia.

Cómo lograron encontrar el camión lleno de inmigrantes

En entrevista con Univision San Antonio, el jefe de la policía William McManus contó que faltando 10 minutos para las 6:00 de la tarde recibieron la primera llamada sobre esta tragedia.

Un trabajador de un edificio en el sector escuchó gritos que pedían ayuda. Intrigado, se movilizó a ver qué pasaba y encontró el camión con las puertas entreabiertas, relató McManus.

Cuando ese individuo, cuya identidad quedó protegida, abrió por completo las puertas del tráiler, encontró varias personas muertas adentro y de inmediato activó a las autoridades.

El jefe de la policía de San Antonio declaró que tienen tres personas bajo custodia, pero no especificó si están directamente conectados con la tragedia.

Consulado mexicano expone que dos niños son guatemaltecos

Antes de la conferencia de prensa, la concejal Adriana Rocha García hizo un llamado en favor de las 16 personas hospitalizadas.

Poco después, Marcelo Ebrard, secretario de relaciones exteriores de México, informó a través de un tuit que de acuerdo con el cónsul, los 46 inmigrantes murieron por asfixia.

Agregó que dos de los cuatro niños que sobrevivieron son de nacionalidad guatemalteca.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close