Top News

‘Cómo un brasileño en México va al Mundial’Mediotiempo

Ciudad de Mexico /

Ironías de la vida. Mientras en México se celebró el fichaje de un histórico como Dani Alves con Pumas, en Brasil no lo bajan de “intrascendente” y de estar “en una liga de vacaciones”. Los aficionados brasileños dejaron saber enfáticamente su descontento con el llamado del veterano lateral derecho al Mundial de Qatar 2022.

Con 39 años de edad, Dani Alves va por su tercer Mundial tras participar en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, quedándose afuera de Rusia 2018 por una lesión de ligamentos. Pero ni siquiera su histórica carrera con el Barcelona lo salva de los duros comentarios de la “torcida brasileira”que acusan al entrenador nacional, Tité, de llevarlo “por palancas” y no por meritos.

Algunas de las críticas hacia Alves

“Alguien tendría que rendir explicaciones. Cómo es que un futbolista brasileño que se fue a México y que su equipo es de los últimos tiene cabida en una lista del Mundial. Ya tuvo sus momentos, ya fue a Mundiales y nunca ayudó, con él no se fue campeón”, fue uno de los señalamientos más peyorativos hacia el balompié mexicano y la incursión de Dani Alves con Pumas.

“¡Tenemos jugadores en todos los clubes importantes del mundo y me quieren decir que Dani Alves es lo mejor! Esto es una burla, por no decir una mierda”, reventaron en la cuenta de Instagram del Scratch. “Un futbolista que lleva años de vacaciones, que ahora solo come tacos en México y es mundialista otra vez, nunca trascendió”arremetieron.

Los convocados de Brasil para el Mundial

Brasil en Qatar 2022; favorita al título

El jugador de Pumas competirá en la banda derecha con Danilode la Juventus, por la titularidad en la venidera Copa del Mundo, a donde la Canarinha llega -como siempre- como gran candidata al título gracias a la calidad de elementos como Neymar, Vinicius Jr, Raphinha, Richarlyson y más.

“¿Dani Alves al Mundial? ¿Es decisión de dedo, amistades o por dinero?”, criticó un usuario. “Dani Alves en el Mundial ahora sí tendríamos que salir a protestar a las calles”, expuso otro. “Ver a Dani Alves es un insulto para los laterales que se esforzaron todo el año, ridículo”, acusaron.

Partidos de Brasil en el Mundial

  • Brasil vs Serbia / Jueves 24 de noviembre a las 13:00 horas CDMX.
  • Brasil vs Suiza / Lunes 28 de noviembre a las 10:00 horas CDMX.
  • Brasil vs Camerún / Viernes 2 de diciembre a las 13:00 horas CDMX.
See also  La NASA muestra el invierno en marte: nieve en format de cubo, paisajes helados, escarcha y temperaturas bajo cero

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close