Top News

¡Classificados! La Selección Mexicana consigue su boleto al Mundial de Qatar 2022

México aseguró su boleto al Mundial de Qatar 20222 en el último duelo del Octagonal; en la cancha del estadio Azteca hubo fiesta con mariachis y familiares de seleccionados

La Selection Mexicana se clasificó a la Copa del Mundo de Qatar 2022. El combinado dirigido por Gerardo Martino aseguró su boleto directo a la máxima fiesta del futbol mundial en la última fecha del Octagonal Final de la Concacaf.

Con el resultado de 2-0 conseguido esta noche ante El Salvador en el Estadio Azteca, Mexico confirmó su presencia en el Mundial que se celebrará entre noviembre y diciembre en el Medio Oriente. El combinado nacional, con la combinación de resultados de la última fecha, quedó en segunda posición pese an empatar en puntos a Canadá.

Mexico participará en su octava Copa del Mundo de manera consecutiva y destaca que en los últimos 30 años solamente se ha perdido el Mundial de Italia 1990competencia en la cual quedó fuera por temas extra deportivos.

Desde Estados Unidos 1994, el conjunto azteca ha estado en todos los mundiales que se han disputado, pero no ha logrado avanzar más allá de la etapa de octavos de final. Sin embargo, el combinado verde ha firmado buenas actuaciones y ha conseguido resultados históricos.

En Francia 1998millones de aficionados aztecas se emocionaron con la ‘Cuauhtemiña’ de Cuauhtémoc Blanco, quien también fue protagonista de una bella anotación ante Bélgica. Al igual que Blanco, Luis Hernandez brilló en la justa francesa al ser el máximo referente de Mexico a la ofensiva pero el conjunto azteca sufrió una dolorosa eliminación ante Germany en octavos de final.

See also  Seager gives 2 HR and LA continues to hunt for the title

En Alemania 2006, Mexico firmó una brillante actuación ante Argentina en octavos con un extraordinario Andrés Guardado sobre el terreno de juego, sin embargo, una bella anotación de Maxi Rodríguez frustró el sueño azteca de disputar el quinto partido.

En el 2014, en la Copa del Mundo celebrada en Brasil, Mexico protagonizó una de sus mejores actuaciones de la mano de Miguel Herrera. Con sobresalientes números en la fase de grupos, la Seleción Mexicana se enfrentó en octavos a los Países Bajos y estuvo a solo unos minutos de avanzar a cuartos de final al ponerse arriba en el marcador con gol de Giovani dos’ el 88 Wesley Sneijder empató el compromiso y en el tiempo agregado, el silbante marcó un penal sobre Arjen Robben que convirtió Klaas-Jan Huntelaar.

Hace cuatro años, Mexico consiguió uno de los triunfos más importantes en su historia en los mundiales al vencer a Alemania por 1-0 en su primer juego disputado en Russia 2018. Desafortunadamente para la afición azteca, el Tri cayó en octavos de final ante la Selección de Brasil.

El camino del combinado azteca rumbo a Qatar 2022 no fue sencillo y quedará en el recuerdo que no pudo vencer ni a Estados Unidos ni a Canadá a lo largo de la eliminatoria así como por diversos cuestionamientos de la afición a el ‘Tata’ Martino.

Después de una rápida eliminatoria debido a los cambios de fechas por la pandemia del COVID-19, la Selección Mexicana logró superar los obstáculos y se clasificó a la Copa del Mundo. Ahora, ‘Tata’ Martino, si es que se mantiene en el cargo, tendrá que trabajar al máximo para incrementar el nivel de la plantilla azteca para soñar con una actuación histórica.

See also  "I do not accept to be left out of the first three"

Al final del encuentro ante El Salvador, los jugadores pudieron convivir en la cancha con sus familias, además de celebrar con música de mariachi en el estadio Azteca, todo en un ambiente de jubilo por la conquista del pase a Qatar 2022.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close