Top News

Ciencias Forenses identifica como Linda M. Ebner Pérez la mujer desmembrada en Aguadilla

El Instituto de Ciencias Forenses identificó hoy, miércoles, como Linda M. Ebner Perez a la mujer que fue encontrada desmembrada a principios de mayo en Aguadilla.

La identidad fue corroborada por muestras de ácido desoxirribonucleico (ADN) tomadas an un familiar y comparada con los restos hallado en la Casa El Pregrino.

Ebner Pérez había sido reportada previamente como desaparecida.

“Continuamos trabajando en los análisis periciales de este caso para remitir nuestro reporte a las autoridades investigativas”. “En el curso de la investigación nos mantenemos en comunicación con los fiscales y agentes investigadores para comunicarles nuestros hallazgos preliminares y que estos puedan continuar con sus respectivas pesquisas”expresó la directora ejecutiva de Ciencias Forenses, Maria Conte Milleren declaraciones escritas a la prensa.

El pasado 3 de mayo, el torso de la mujer colocado dentro de una maleta en un apartamento en la calle Mercedes Moreno de Aguadilla fue encontrado cuando la administradora del lugar entro a verificar si el residente se encontraba en el interior.

Al día siguiente, agents del distrito de Aguadilla del Negociado de la Policía encontraron otras partes del cuerpo dentro de varias bolsas en un solar baldío ubicado entre dos edificios frente a la Oficina del Servicio Postal de Aguadilla.

La Uniformada, que investiga el caso como un asesinato, identificó a Daunta Head como sospechoso. El hombre de 53 años es natural de Chicago, Illinois, donde tiene un extenso récord criminal por robo domicilirio, escalamiento y otros crímenes.

Las autoridades confirmaron que el sospechoso abandonó Puerto Rico hacia una jurisdicción de Estados Unidos.

Aunque el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la Policía en Aguadilla, Orlando Camachoafirmó el 6 de mayo que su división tenía conocimiento de dónde pudiera estar Head, al momento no se ha reportado su arresto.

See also  Jussie Smollett: 'Empire' actor found guilty of lying about allegations of homophobia and racist attack on him

Varias agencias federales asisten a las autoridades locales en la búsqueda del sospechoso, que llegó a Puerto Rico hace tres meses, entre ellas: la Administración de Control de Drogas (DEA, en inglés), Servicio de Alguaciles de Estados Unishals ( la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, en inglés).

Previamente, Conte Miller explicó que el proceso de identificación era uno “complejo”, ya que se trataba del hallazgo de restos humanos en dos lugares y días distintos.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close