Top News

Checo, segundo en GP de Japon; Verstappen gana y es CampeónMediotiempo

En una de las carreras más extrañas de la temporada en la Formula 1, Max Verstappen fue ganador del Gran Premio de Japon y logro el Campeonato de Pilotossegundo al hilo, gracias a una maniobra de Sergio Perez en la vuelta 16, cuando intentó rebasar a Charles Leclercde Ferraripero éste tuvo un incidente y fue penalizado al final.

Leclerc se habia mantenido en segundo lugar toda la rodada y esto iba a prolongar la batalla por el título hasta el siguiente GPel de Estados Unidos; sin embargo, for ese incidente fue penalizado cinco segundos y con eso bastó para que Checo obtuviera el segundo lugar en el Circuito de Suzuka.

De esta forma, Verstappen logró su segundo campeonato de la Fórmula 1luego de repetir por segundo año consecutivo con la escudería Red Bull.

Miinters, Sergio Perez volvió a subirse al podio en la temporada (suma 23 en su carrera) y su atrevimiento final tuvo una recompense for el equipo.

La lluvia condicionó la carrera

Gran parte de estos resultados se debieron a la lluviaque sólo cedió un poco durante la tarde de Japon.

Y es que la carrera en el Circuito de Suzuka inició con lluvia y fue un arranque muy costoso para Ferraricuando el piloto Carlos Sainz perdió el control y se vio involucrado en un accidente que le costó quedar fuera de la carrera apenas en la segunda vuelta. Debido a la falta de visibilidad ya la intensa lluvia hubo una bandera roja.

Las condiciones climatologicas retrasaron el reinicio de la carrera por más de dos horas y cuando por fin se reanudó, fue una oportunidad única para Verstappenquien tomó la punta gracias a la pole position y ya no la volvió a soltar en toda la carrera.

See also  Amazon United States | Edwardsville | Illinois: Amazon warehouse collapse by hurricane kills at least 6 workers in US | Videos | Globalism

El gran problema, y ​​esto lo decían los pilotos en sus radios, no eran los neumáticos para la lluvia, sino la falta de visibilidad por todas las salpicadoras que les dificultaba la vista.

Aún con todos estos problemas, la carrera ofreció grandes batallas, como la que sostuvieron Lewis Hamilton (Mercedes) y Esteban Oconde Alpinetratando de lograr el cuarto sitio o incluso alcanzar a Checo Pérez.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close