Top News

Caso Debanhi Escobar: habla el conductor del taxi que la dejó en la carretera de la muerte y revela un audio de la joven y conversaciones con las amigas | Noticias Univision America Latina

El programa de noticias de un canal local en Monterrey entrevistó al taxista involucrado en el caso de Debanhi Escobar donde -entre otras cosas- señaló que siempre quiso ayudar a la joven, pero que debido a lo que asegura fue su comportamiento errático, jamás pudo convencerla de llevarla a su casa.

La imagen ha dado la vuelta al mundo y ha llamado la atención sobre ese conductor y por qué la habría dejado abandonada sola en ese tramo de carretera en el que han desaparecido tantas personas.

El padre de la joven fue más allá y dijo que el taxista había tocado a su hija de forma indebida y que por eso ella decidió bajarse.

Tras estas acusaciones de acoso sexual, Cuéllar concedió una entrevista este martes al noticiero local Info7, de Monterrey, en la que contó su versión y aseguró que él no tocó a la joven y que ella insitió en bajarse allímientras él le pedía a su amigas que volvieran por ella, que había decidido bajarse y que no estaba en buenas condiciones.

El joven mostró el que probablemente sea el último audio de Debanhi Escobar, así como conversaciones por Whatsapp con sus amigas, a las queó la icónica foto, como prueba de que la joven había decidido bajarse allí.

Caso Debanhi Escobar: la versión del conductor del taxi

Según contó Juan David Cuéllar a Info7, la madrugada del 9 de abril él hizo un viaje a través de la aplicación Didi en el que llevó a unas jóvenes a una fiesta, tras recogerlas de otro lugar.

Ellas les pidieron el teléfono para llamarlo otra vez cuando terminara la fiesta. Sobre las 4 de la mañana las amigas le enviaron un mensaje para que pasara a recogerlas a la quinta donde él las había dejado antes, que según Cuéllar ya estaba cerrada. pero al llegar, ellas se fueron en otro vehículo, un carro gris, y subieron a Debanhi con élbajo la advertencia de que la estaban monitoreando por GPS.

Debanhi se quejó de sus amigas, entre lágrimas, asegura Cuéllar. Dijo que eran “malas amigas” porque no habián querido llevarla con ellas, aunque el conductor no está claro de a dónde, si a la casa oa otro lugar. Las amigas se fueron en otro vehículos que les pasó por el lado.

Según el relato del taxista, a poco de estar en marcha la joven le pidió que detuviera el carro y que si tenía un cable para cargar su celular. Entonces se cambió al asiento delantero, algo que no es usual, dijo el chófer.

Él le pidió su dirección, para llevarla a casa, pero ella no quiso dársela. “No me quiso dar su dirección, simplemente se volteaba, hacía como si estuviera enojada… realmente no sabría decir a dónde quería que la llevara”, agregó. Él le escribió a las amigas por WhatsApp para que le facilitaran la dirección de la joven, y lo hicieron.

See also  Convocatoria de Seleccion Colombia: balance de rendimiento de jugadores | Selection Colombia

Entonces Debanhi le pidió que se detuviera. “Y me detengo. Y me dice que la bajara ahí, pero era un monte. Y yo le dije ‘no te puedo dejar aquí, si quieres te dejo en el lugar donde te recogí'”. Según el conductor, el regresó entonces al lugar en donde había recogido a la joven, a la quinta, pero ella dijo que no se iba a bajar ahí, que la dejara en una fiesta cercana.

“El momento en que llego a la puerta de esa fiesta me dice que no, que no se va a bajar, se ríe, se voltea. Se hace la enojada. Yo le digo pues que la llevo a su casa, le sigo insistiendo, yo ya con la dirección que me habían pasado las amigas.

“Yo avancé. Donde avanzo antes de llegar a la carretera de Laredo me dice que me detenga. Me detengo. Yo pensando que iba a vomitar o no sé… en ningún momento se me ocurrió que se fuera a bajar”, agregó y explica que tras bajarse la joven él decide tomar las fotos de ella, y enviarlas a su amiga, avisándole de que Debanhi Escobar decidió bajarse del taxi.

Según Cuéllar, él no sabía muy bien qué hacer e incluso le escribió a un compañero de trabajo contándole lo que le estaba pasando. Él decidió esperar unos tres minutos allí, a ver si ella volvía al auto y se arrepentía de quedarse en aquel lugar, pero “ella nunca volteó”, dijo. “Y yo lo que hice fue seguir. Ya dije, no puedo hacer nada”. declaró.

Cuéllar insite en que él no hizo ningún gesto de acoso hacia la joven, como ha dicho el padre, asegurando que hay un video en poder de la Fiscalía que lo demuestra, a pesar de que la Fiscalía no ha levantado ningun cargo contra el conductor por el momento. “Yo siempre traté de ayudarla, pero la chava.. pues… no estaba en sus cinco sentidos”, dijo, “no hilaba las oraciones, no tenía una plática concisa”, señaló.

El último audio de Debanhi Escobar

El conductor del taxi dijo en la entrevista que había grabado un audio con una conversación que tuvo con Debanhi en la que la joven hacía referencia a cosas de las cuáles él no tenía conocimiento o que no conseguía entender.

Según Cuéllar, él le decía que iba a llevarla a su domicilio, pero ella le hablaba de otras cosas que no entendía. Por ejemplo, ella le hablaba de “una verdad” pero él no sabía a qué se refería. El conductor dijo que tiene copias de este audio y de las conversaciones que tuvo con las amigas, pues su celular se lo quitó la Fiscalía desde el primero día, pero el antes hizo copias de algunos deón estos la con archicier sos, joven. No está claro si la Fiscalía ha analizado este audio o las mencionadas conversaciones por WhatsApp con la amiga de Debanhi que lo contactó.

See also  GOAL Caracol LIVE Colombia vs Brazil today with James Rodriguez for Qatar 2022 Qualifiers via Caracol TV and SporTV ONLINE FREE: what time do they play and which channel is broadcasting the match of the Colombian team minute by minute live broadcast South American qualifiers | www.golcaracol.com live | Qatar 2022 Qualifiers Results | Colombia match broadcast today | Brazil vs Colombia snail goal live | Assitir sportv 2 year live online | rojadirecta | red card | pirlo tv | Sports

En un fragmento que puso Cuéllar durante la entrevista se escucha decir a una joven que presuntamente es Debanhi Escobar, que sus padres merecen “la verdad” y luego a Cuéllar preguntarle: “¿cuál verdad?”, no contest a loa que nuevamente con “la verdad”.

El conductor también mencionó que la joven decía que “sus papás eran abogados” y que ella iba a decirles que “él la llevó a la fiesta”, refiriéndose a él mismo, lo cual le hace pensar, dijozacrí que , o confundiéndolo a él con alguien más. “Ella decía que yo estuve con ella en la fiesta, pero yo andaba trabajando”, argumentó el chofer, que insistió en que la chica se encontraba en malas condiciones.

Caso Debanhi Escobar: los mensajes entre el conductor y las amigas

Juan David Cuéllar estuvo comunicándose con las amigas de Debanhi Escobar en el trayecto que hizo con ella a solas. Tenía el número de WhatsApp de una de ellas que le había contactado por esa vía para la recogida. Por ahí ellas le mandaron la dirección de la casa de Escobar y también le contaron que, según ellas, la joven se había puesto “insoportable” e incluso violenta con ellas, por lo cual la habían conél sola.

Cuéllar dice que conserva esta conversación, con los mensajes de la amiga y los audios suyos, en los que él les pregunta, por ejemplo, si la adolescente estaba drogada. “No, solo tomó vodka, pero bastante. Nadie le dio nada”, respondió la amiga.

“Se bajó, ya no quiso que la llevara y me empezó a manotear, entonces a lo mejor la dejé que se bajara. Te aviso para que vengan por ella porque estaba muy agresiva”, insitió elamior, quien además la conduct pide que le diera el teléfono de la madre de la joven, para avisarle que su hija estaba allí.

“A lo mejor su papá o su mamá pensarán que yo la emborraché o así y más porque no traía la aplicación (…) pero aún así yo quería llevarla, pero no se dejó”, se escucha de lodecir voz al conductor.

See also  Dónde ver “The Valet”, el nuevo filme de Eugenio Derbez | Star Plus | Disney Plus | El Valet nnda nnlt | DEPOR-PLAY

“Le dije que me pasara el número de su mamá y no quiso”, le dijo Cuéllar a las amigas e insitió en que él no podía subirla al auto por la fuerza.

Según el conductor, la amiga nunca le dio el número de la madre de Debanhi Escobar, como el le pidió, y solo más tarde ella le escribió diciéndole que le había marcado a la madre, contestero no que la habí

Una de las interrogantes del caso: ¿por qué el conductor la dejó allí?

El presentador del espacio noticioso Info7, Luis Padua, le preguntó a Juan David Cuéllar, una vez más, la gran pregunta que muchos hacen: ¿Por qué dejó allí a la chica, sola, en plena madrugada y en medio de una carretera que se conoce como ‘la carretera de la muerte’? ¿Por qué no llamó a la policia?

“Siempre quise ayudarla… en ese momento es algo inusual, no piensas que va a pasar todo lo que está pasando, te nublas, no sabes que hacer”, justificó el taxista, quien asegura que se quedó preocupado e por la chica regresó más tarde al lugar, pero ya no estaba.

“Después de que me retiré del lugar busqué una patrulla y no vi nada. Yo voy a mi casa, que está cerca del lugar. Le comento a mi esposa, le digo me pasó esto. Yo me quedé con el pensamiento de qué hago. Regresé al lugar pero ya no estaba. Y en el camino nunca vi a una patrulla”, declaró.

Según el joven, pasaron solo unos 10 minutos. Llegó a su casa, habló con su esposa, fue al baño, tomó agua, y volvió a donde había dejado a Debanhi Escobar, pero ya la joven ya no estaba.

Juan David Cuéllar asegura que desde que Mario Escobar, padre de Debanhi, lo acusó públicamente de tocar a su hija, y dio su nombre, ha tenido muchos problemas personales, familiares y laborales. Lleva dos semanas sin trabajar, y DiDi, la aplicación, bloqueó su cuenta.

“Estoy seguro de que si el señor supiera que yo siempre quise llevarla a su casa, que yo siempre me porté bien con ella, en cuestión de que yo la iba a dejar y no había ningún problema, no estardoá loien dicestien” , al contrario, me hubiera dado las gracias por tratar de ayudar a su hija”, declaró el conductor.

Este martes el diario Milenio informó que hay imágenes en las que se ve al conductor alargar el brazo, presuntamente para tocar los pechos de la joven. La Fiscalía General de Nuevo Laredo asegura que revisaron el auto y no encontraron nada incriminatorio contra el conductor.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close