Top News

Capturan al sospechoso de la muerte de una mujer de Aguadilla cuyo cuerpo fue desmembrado

El jefe del Servicio de Alguaciles federales de Estados Unidos en Puerto Rico, Wilmer Ocasio-Ibarra, anunció este martes la captura de Daunta Headsospechoso en el caso de la muerte de una mujer cuyo torso fue hallado dentro de una maleta en un apartamento en Aguadilla.

El hombre, cuyo nombre de pila es Daunta Leashea Head y de origin estadounidense, fue arrestado esta mañana en el estado de Tennessee, donde se escondía desde el pasado mes de mayo, cuando las autoridades locales empezaron a investigar los hechos.

Un tribunal de Aguadilla expidió el pasado 6 de junio una orden de arresto contra el sospechoso por delitos relacionados a la destrucción de evidencia y Ley de Armas.

Según la pesquisa de la Policía, agents encontraron el pasado 1 de mayo de 2022 el torso de una mujer dentro de una maleta en el apartamento donde vivía el sospechoso en Aguadilla.

Las acusaciones criminales acusan a head de usar una sierra para destruir pruebas, profanar, y desmembrar el cuerpo de Linda M. Ebner Perez. Partes del cuerpo se hallaron en el apartamento, mientras que el resto fueron esparcidas por Head por terrenos baldíos del casco urbano de ese pueblo.

El individuo huyó días después del crimen al estado de Florida, desde donde se movilizó a Tennessee, según las autoridades.

El Nuevo Dia reportó durante la primera semana desde que se supieron los hechos que las autoridades ya tenían ubicado al individuo, pero este se mantenía en movimiento, por lo que era necesario un patrón de vigilancia, así como una orden de arresto para dar con su paradero.

See also  This is how the drums are played for Friday's eighth cup draw

“Este arresto es parte de la ejecución estratégica y coordinada para sacar a estos prófugos de alto perfil de las calles. La búsqueda de criminales violentos que amenazan la seguridad pública y nuestras comunidades sigue siendo una prioridad para los Alguaciles de los Estados Unidos en Puerto Rico. No es una cuestión de cuándo o dónde, es una cuestión de tiempo cuando el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos“,” expresó Ocasio-Ibarra.

A partir de ahora, Head pasará a estar bajo la custodia de las autoridades de seguridad del estado de Tennessee y comenzaría el proceso para su extradición a Puerto Rico. La coordinación de dicho proceso estará a cargo del gobierno de Puerto Rico, a través del Departamento de Justicia y el Negociado de la Policía, junto a las autoridades en Tennesse.

Este diario solicitó a Justicia el detalle de cuándo se dará la extradición y cuánto podría tomar el proceso.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close