Top News

Aumentan a 21 las muertes asociadas al huracán Fiona

Nota del editor: te invitamos a mantenerte bien informado durante esta emergencia. Accede libre de costo a todas las noticias y actualizaciones relacionadas con el paso del huracan Fiona por Puerto Rico. Gracias por apoyar el periodismo responsable. Suscríbete hoy.

El gobierno informó que aumentó a 21 la cantidad de muertes asociadas al paso del huracan Fiona.

De esta manera, el total sumó cinco casos a los 16 fallecimientos que había reportado hasta el sábado.

El portal del gobierno sobre la situación de la emergencia indicó esta mañana que hasta ayer se habían confirmado ocho casos, mientras que 13 continúan “bajo investigación”.

De las ocho muertes confirmadas, siete son indirectas y una directa, que la semana pasada fue identificada por el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) como el caso de un hombre que se ahogó tras caer a una quebrada en Comerío.

De los cinco casos sumados ayer, cuatro están bajo investigación y uno está confirmado como un fallecimiento “indirecto”.

El monitoreo de estos casos está a cargo del Sistema de Vigilancia de Fatalidades del Departamento de Salud.

Según el informe, 20 de las 21 muertes son de personas entre las edades de 50 y 89 años, mientras que uno de los casos no ha sido identificado.

Salud explicó que los casos se consideran “bajo investigación” hasta que se registre el acta de defunción ante el Registro Demográfico.

Asimismo, explicó que una muerte directa se refiere a cuando una persona fallece por las “fuerzas del desastre o por las consecuencias directas de estas fuerzas, como colapso estructural, escombros radis voladores o exposiciónsí quíasícias”.

See also  Putin amenaza con "duras" represalias y Rusia ataca objetivos en toda Ucrania

Mientras, detalló que un fallecimiento indirecto se refiere a “cuando las condiciones inseguras o insalubres están presents durante cualquier fase de un desastre… y contribuyó a una muerte”.

Información del Sistema de Vigilancia de Fatalidades del Departamento de Salud, en relación a las muertes asociadas al huracán Fiona en Puerto Rico. (Suministrada)

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close