Top News

Así son los centavos de dólar que pueden valer hasta 800 millones de pesos | Finanzas | Economia

Un hombre identificado como Lutes pasó a la historia por poseer durante muchos años un centavo que fue vendido por 204,000 dólares (867 millones de pesos aproximadamente), según Heritage Auctions, la casa de subastas que realizó la venta.

(Vea: Por qué en Argentina hay 6 tipos de dólares y en qué se diferencian).

Se supone que un centavo valga eso: un centavo. Sin embargo, cuando estas monedas son conservadas a lo largo de los años por coleccionistas, su valor aumenta exponencialmente.

Lutes tuvo en su poder un centavo de bronce de Lincoln de 1943 y lo conservó hasta el 2018, cuando falleció. Antes de morir entregó la moneda a la casa de subastas Heritage Auctions.

(Vea: India lanzará rupia ‘digital’ y gravará el lucro de las criptomonedas).

Lutes, quien entonces tenía 16 años, recibió el centavo de color cobre a cambio en la cafetería de su colegio, en 1947“, aseguró David Stone, un cataloged monedas de Heritage, a CNBC Make It.

​Casi 30 ofertas recibió la casa de subastas cuando puso a la venta la moneda. Las ganancias fueron destinadas a la biblioteca pública Berkshire Athenaeum, ubicada en Pittsfield, Massachusetts (EE. UU.), la ciudad natal de Lutes.

Según explicó Stone al medio estadounidense, el valor de un centavo depende de su calidad y rareza. En quanto al centavo de bronce de Lincoln de 1943, señaló que solo se han descubierto un puñado de estos, incluido el encontrado por Lutes.

(Vea: Más detalles del tesoro del Galeón San José).

La Casa de la Moneda de Estados Unidos dejó de usar bronce para preservar el material para la lucha armada, por lo que lo que la fabricación de los centavos se empezó a realizar con planchas de acero recubiertas de zinc, según explicó catalog elador de monedas.

See also  ¿Qué es un corredor humanitario y como funciona?

Sin embargo, agregó que “algunos de los viejos tablones de bronce se atascaron en los grandes contenedores que la Casa de la Moneda usaba para alimentar las prensas de monedas a fines de 1942.“.

Es así como el centavo de bronce de Lincoln se convirtió, en palabras de Stone, en “la moneda de error más famosa en la numismática estadounidense“.

El experto, además, aseguró que las probabilidades de encontrar una de estas es casi imposible.

(Vea: Colombia avanza hacia la menor utilización del efectivo en la economía).

El centavo de Lincoln más valioso se vendió de forma privada en 2010 por 1,7 millones de dólares”, dijo Stone.

A la fecha, los coleccionistas solo conocen de 15 a 20 centavos de bronce de Lincoln. Pero, debido a su valor, han circulado varias réplicas falsas de acero, por lo que los expertos recomiendan a quien encuentre uno, examinarlo con un imán, ya que si se pega, no es bronce.

EL TIEMPO

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close