Top News

Así es como Trump propone ganar la guerra en Ucrania (Análisis)

(CNN) — A veces es útil recordar cómo habrían sido las cosas si Donald Trump hubiera ganado realmente las elecciones de 2020.


Durante el fin de semana, el expresidente dio un vistazo a como podría haber manejado la actual invasion rusa de Ucraniay es delirante.

Sejún un audio obtenido por The Washington Post, Trump dijo a un grupo de donantes republicanos en Nueva Orleans que Estados Unidos debería pintar banderas chinas en sus aviones F-22 y luego usar esos aviones para bombardear a Rusia.

“Y luego decimos: ‘China lo hizo, nosotros no lo hicimos, China lo hizo’, y luego empiezan a pelearse entre ellos y nosotros nos sentamos a mirar”, concluyó Trump.

¿Qué?

La ingenuidad aquí es enorme. (Y eso es apenas el comienzo del problema.) ¿Cree Trump realmente que los rusos se dejarían engañar tan fácilmente? ¿Que pintar una bandera china en nuestros aviones es una treta lo suficientemente significativa como para engañar a los rusos?

Lo que es aún peor que la aparente creencia de Trump de que este, um, plan funcionaría es lo que sucedería si lo hiciera. ¿Le conviene realmente a Estados Unidos tener dos países con armas nucleares luchando entre sí? La inestabilidad que esto causaría en el escenario mundial es insondable.

The Washington Post informó que la audiencia de donantes republicanos se rió cuando Trump propuso su estrategia de “fingir que somos los chinos”. Lo que está mucho menos claro es si Trump estaba bromeando en realidad.

El testimonio de un hombre que sobrevivió a ataque ruso y perdió familiares 2:50

Si el pasado sirve de advertencia, hay much as razones para creer que no bromeaba.

See also  America's most active volcano erupts in Hawaii

Recordemos que este es un hombre que sacó a relucir el intento de comprar Groenlandia a Dinamarca. Y cuando no lo aceptaron, canceló abruptamente una visita prevista al país. “Dinamarca es un país muy especial con gente increíble, pero basándome en los comentarios de la primera ministra Mette Frederiksen, de que no tendría interés en discutir la compra de Groenlandia, pospondré nuestra reunión programada para en dos seman” tuiteó entonces.

Se trata también de un hombre que se puso del lado del presidente de Rusia, Vladimir Putin, en contra de los servicios de inteligencia de Estados Unidos a la hora de decidir si Rusia interfirió o no activamente en las elecciones de 2016.

Y es un hombre que denigro a los inmigrantes de Centroamérica y África, insistiendo en que quería más inmigrantes de países como Noruega.

En resumen, Trump nos ha mostrado, una y otra vez, lo increíblemente poco convencional que es cuando se trata de, bueno, casi todo.

Lo que significa que no hay absolutamente ninguna razón para darle el beneficio de la duda en sus comentarios más recientes.

Esto significa también que un expresidente de Estados Unidos, y el favorito para ser el candidato republicano para 2024, puede creer realmente que la solución a la invasión rusa de Ucrania es pintar algunas banderas chinas en los avidenes con conflict un estado en estado todo el continente entre Rusia y China.

Lo cual, bueno, es impactante.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close