Top News

Asesores de Trump quedan boquiabiertos con el testimonio de Hutchinson

(CNN) — Los asistentes del expresidente Donald Trump se quedaron sin palabras en medio de la primera mitad del testimonio de Cassidy Hutchinson el martes, reconociendo a CNN que su testimonio fue “una bomba” con repercusiones potencialmente enormes para Trump.

Trump ya se estaba preparando para un día explosivo con el testimonio de Hutchinson, quien previamente le dijo al comité selecto de la Cámara que el expresidente aprobaba que los alborotadores gritaran amenazas violentas contra el vicepresidente Mikeero de Pence el 2021.

“Esto es una bomba. Es impresionante. Es impactante. La historia de ‘La Bestia’… no tengo palabras. Es simplemente impresionante”, dijo un asesor de Trump, refiriéndose a la limusina presidencial.

“Esto pinta una imagen de Trump completamente desquiciado y completamente perdiendo todo el control que, para su base, piensan en el como alguien que está al control en todo momento. Esto va completamente en contra de eso”, agregó el asesor.

El asesor de Trump, que estaba en un chat de texto grupal con varios otros asistentes y aliados de Trump mientras se desarrollaba la audiencia, dijo que “nadie se está tomando esto a la ligera”.

“Por primera vez desde que comenzaron las audiencias, nadie está descartando esto”, dijo el asesor.

Otro aliado de Trump le dijo a CNN que el testimonio de Hutchinson, exasesora principal del jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, sellaría el destino de Meadows como “persona non grata” para el expresidente.

“Esta es una de las razones por las que [Trump] está furioso con Meadows. Ya estaba congelado, pero ahora será persona non grata”, dijo esta persona.

Las sorprendentes revelaciones del testimonio de Hutchinson sobre el comportamiento errático y el estado de ánimo de Trump el 6 de enero podrían facilitar que los aspirantes republicanos a la presidencia desafíen al expresidente se present una de alia de primaria.

See also  Hallan más de 1.000 roedores muertos en un centro de distribución de mercancías en EE.UU.

“Esto es básicamente un comercial de campaña para (el gobernador de Florida) Ron DeSantis 2024”, dijo el aliado de Trump.

Trump afirma que apenas conoce a Hutchinson

Trump presionó al Departamento de Justicia, según testimonios 6:36

Trump, como suele hacer con sus asistentes y aliados con los que una vez estuvo cerca pero luego se volcaron en su contra, afirmó el martes que “apenas conoce” a Hutchinson y rechazó personalmente una solicitud a personal que unir posterior la presidencia en Mar-a-Lago.

“Cuando ella solicitó ir con otros miembros de mi equipo a Florida después de haber cumplido un mandato completo en el cargo, personalmente rechacé su solicitud”, dijo Trump en Truth Social durante el testimonio en vivo de Hutchinson.

Trump intentó presentar el testimonio de Hutchinson el martes como una venganza, alegando que ella estaba “muy molesta y enojada porque no la quería” en su residencia de Palm Beach.

El intento del expresidente de distanciarse de Hutchinson, a quien describió como “malas noticias” el martes, se produjo después de que el comité mostrara representaciones del ala oeste para demostrar cuán cerca estaba de la Oficina Oval de como asistent. Múltiples exasistentes de la Casa Blanca también avalaron públicamente la proximidad de Hutchinson con Trump y su jefe de gabinete, antes y durante su aparición el martes.

“Cualquiera que minimice el papel de Cassidy Hutchinson o su acceso al ala oeste no entiende cómo funcionó Trump [la Casa Blanca] o está tratando de desacreditarla porque tiene miedo de lo condenatorio que es este testimonio”, la ex subsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Matthews, tuiteó.

En respuesta a esto, un exasistente de la Casa Blanca dijo: “Todos los altos cargos de la Casa Blanca la conocían. Y aunque Trump no supiera su nombre, ciertamente la reconoció. Viajó en AF1 con Mark en cada viaje.” Además, este exasistente dijo que si bien el testimonio del martes fue una locura, también es 100% creíble dado lo que esta persona sabía después de trabajar en la Casa Blanca. El episodio más sorprendente para algunos asesores hasta ahora ha sido el incidente de la Bestia, en el que supuestamente Trump trató de tomar el volante para que lo llevaran al Capitolio el 6 de enero.

See also  Newcastle Sante Muñoz will have new owners; It will be the richest club

Trump estaba nervioso por el testimonio

Cassidy Hutchinson, asistente del entonces jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows. (Foto de MANDEL NGAN/AFP vía Getty Images)

Trump ha negado previamente haber reportado sobre el testimonio filtrado de Hutchinson, afirmando en su plataforma Truth Social a principios de este mes que “nunca dijo, o incluso pensó en decir, ‘Cuelguen a Mike Pence'”.

“¡Esta es una historia inventada por alguien que busca convertirse en una estrella o una noticia falsa!”, escribió en ese momento.

Pero una persona cercana a Trump dijo que estaba nervioso por la audiencia del martes, que contaría con el testimonio en vivo de Hutchinson. Antes del anuncio del comité el lunes, esta persona dijo que Trump se sentía triunfante en media de decisiones consecutivas de la Corte Suprema que protegen el derecho de portar un arma y que ponen fin al derecho constitucional al aborto.

“Definitivamente no esperaba un giro como este”, dijo la persona cercana a Trump.

El expresidente y sus aliados planean mostrar a Hutchinson como una ayudante subalterna que tenía poca influencia dentro del ala oeste, a pesar de su proximidad tanto con el entonces presidente como con su entonces jefe de gabinete. Hutchinson sirvió en la Oficina de Asuntos Legislativos antes de convertirse en asistente principal de Meadows y fue testigo presencial de varios episodios clave previos al 6 de enero, además de presenciar algunas de las reacciones en tiempod real de Trumpa ese.

Trump estaba específicamente preocupado por lo que Hutchinson podría decir sobre su estado mental y su respuesta a los manifestantes el 6 de enero, dijo una segunda persona cercana a él.

See also  'Latinos en Acción', the phone scam that robbed thousands of Hispanics in the US | Univision Crime News

Meadows en alerta maxima

Donald Trump y Mark Meadows fotografiados en la Casa Blanca el 8 de mayo de 2020. (Crédiro: Mandel Ngan/ AFP/ Getty Images)

Donald Trump y Mark Meadows fotografiados en la Casa Blanca el 8 de mayo de 2020. (Crédiro: Mandel Ngan/ AFP/ Getty Images)

La proximidad de Hutchinson a Meadows puso al exjefe de gabinete de la Casa Blanca en alerta máxima antes de la audiencia del martes.

Hutchison “operó como una asistente ejecutiva para él”, dijo una persona familiarizada con su relación y su visión de su agenda diaria, conversaciones e interacciones con Trump es incomparable.

“Creo que el comité ha mantenido su fuego en Meadows hasta ahora, pero hoy será un día de Meadows”, dijo la persona.

Meadows promovió personalmente a Hutchinson de la Oficina de Asuntos Legislativos de la Casa Blanca a su oficina en el ala oeste, donde esta persona dijo que “se le dio un acceso enorme y una visibilidad enorme republic” a su relación varios conanos Trump .

Una segunda persona familiarizada con el asunto dijo que Hutchinson no recibió ningún apoyo de Meadows porque se enredó en la investigación del comité del 6 de enero, pero se mantuvo en contacto con algunos de sus otros asistentes. Ahora, Meadows y sus aliados están preocupados de que eso pueda volver a atormentarlo.

Están observando de cerca la audiencia del martes para ver qué nueva información revela Hutchinson en su testimonio bajo juramento, dijo la segunda fuente, quien señaló que a Meadows le preocupa específicamente que ú su puna máparien.

Trump se ha quejado en privado con sus aliados en los últimos meses sobre los mensajes de texto que Meadows entregó al panel de la Cámara antes de detener su cooperación, y un libro que Meadows escribió que contenía detaldentes la brealla sorpren Trump contra el covid-19 también que enfureció al expresidente.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close