Top News

Artista cubano se habría suicidado tras asesinar a su exesposa en La Habana

El artista cubano Jesús Rodríguez Vázquez, conocido como Jesusito Rodríguez, se habría suicidado tras asesinar a su exesposa en La Habana.

La periodista de Radio Metropolitana Ángeles Yaznay Rodríguez Muikquien era vecina de los fallecidos, afirmó que “Jesusito asesinó a su mujer (exesposa) y después se ahorcó” en un post de Facebook donde los internautas se preguntaban por lo sucedido.

Muy crudo. Feminicidio con alto nivel de violencia. Para qué decir las cosas que le hizo a la muchacha. Eran mis vecinos y amigos. Muy queridos. Yo vivo en el mismo edificio. La noticia me ha dejado emocionalmente devastada. No me explico cómo tuvo el valor de hacer algo así”, subrayó.

Post on Facebook. Captura

Por su parte, la especialista en Eventos en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) Cristina Palacio, quien es pariente de la víctima, reveló otros detalles sobre el hallazgo de los cuerpos: “Ellos llevaban más de tres años separados y seguían viviendo juntos”, aclaró la mujer, y agregó que encontraron a “Jesús colgado ya la mujer asesinada en la cama”.

El actor –un humorista, payaso y mimo–, habría apuñalado a la mujer y luego la violó, según reveló Palacio, cuñada del hermano de la joven asesinada. La víctima trabajaba como sonidista de Rodríguez.

Post on Facebook. Captura

El crimen habría ocurrido el domingo, última vez que ambos fueron vistos por sus vecinos.

Post on Facebook. Maureen García

Los datos de lo sucedido aparecen en el post de la cantante cubana Maureen García, quien reportó la muerte de Rodríguez Vázquez en Facebook, y dijo no conocer la causa del deceso al tiempo que pidió “que se sepa lo que ha pasado”.

See also  ¡Ganaron los de Pep! Con doblete de Kevin De Bruyne, Manchester City derrotó al América en partido amistoso

Usuarios que comentaron el post aseguraron que la noticia del crimen y posterior suicidio ha conmocionado a los artistas de la isla, como el humorista Limay Blanco quien, sin saber aún del crimen, dijo que le agradecía a carrepoyz haberlo a .

Plataformas feministas independientes han registrado al menos 26 feminicidios en Cuba en lo que va de 2022dos de ellos vicarios, ejercidos en ambos casos contra hijos de las víctimas.

A la veintena de asesinatos consumados se suman otros siete intentos de feminicidios, según dio a conocer en Twitter YoSíTeCreo en Cuba, que pide al Gobierno tomar cartas en el asunto y contabilizar estos crímenes para en sus preenchi lasta causas.

“Reiteramos la importancia de un conteo oficial para, entre otras protecciones necesarias, prevenir las muertes por motivos de género”, concluyó la plataforma, que a principios de julio informó que al menos 86 feminicidios se han producidos los en , según datos recopilados por una docena de organizaciones de la sociedad civil cubana.

Necesitamos tu ayuda:

Como tu, miles de cubanos leen y apoyan el periodismo independiente de CiberCuba. Nuestra independencia editorial comienza por nuestra independencia económica: ninguna organización de ningún país financia CiberCuba. Nosotros hacemos nuestra propia agenda, publicamos nuestras opiniones y damos voz a todos los cubanos, sin influencias externas.

Nuestro diario se ha financiado hasta hoy solamente mediante publicidad y fondos propios, pero eso limita lo que podemos hacer. Por esto pedimos tu ayuda. Tu aporte económico nos permitirá hacer más acciones de periodismo investigativo y aumentar el número de colaboradores que reportan desde la isla, mientras conservamos nuestra independencia editorial. Cualquier contribución, grande o pequeña, será muy valiosa para nuestro futuro. Desde solo 5$ y con solo un minuto de tu tiempo puedes colaborar con CiberCuba. Gracias.

See also  Mark Zuckerberg announces name change from Facebook to Meta | Univision News United States

Contribuye ahora